El Partido Comunista desmiente cualquier implicación en Podemos o sus marcas electorales en toda la Región

El PCA desautoriza a aquellos de sus militantes que participan en SOMOS-OVIEDO

Ante la confusión creada en medios y redes sociales acerca de la crisis interna sobrevenida en SOMOS-Oviedo y la denuncia por parte de un sector de métodos antidemocráticos y cupulares en su seno a los que se vincula a militantes del PCA y, por ende, al propio Partido, la Permanente del PCA, reunida en la tarde de ayer aprobó el Acuerdo político que se adjunta, así como el traslado de su contenido a los medios de comunicación.

En efecto, como puede leerse, el acuerdo desautoriza la inclusión de militantes del PCA en las candidaturas impulsadas por PODEMOS o cualquier colaboración con ellas, en la medida en que el PCA tiene acordado democráticamente que su opción electoral es Izquierda Unida, a la que cede sus competencias electorales, así como favorecer la construcción de candidaturas de unidad popular en toda Asturias, de las que no se excluya a IU o que no confronten con ella.

Cualquier participación, por tanto, de afiliados al PCA en Somos-Oviedo, tiene lugar a título exclusivamente individual y bajo su propia y personalísima responsabilidad, situándose en todo caso fuera de la política y de la organicidad del Partido.

Algo análogo sucede con las siglas de ASCIZ, marca electoral creada por el PCA en 2007 para acudir a las elecciones municipales de aquel año. Carece, pues, de legitimidad cualquier invocación o pretendida representatividad de ASCIZ en Somos-Oviedo, ni material ni formalmente, toda vez que aquélla no ha sido disuelta y posee su propia dirección.

El PCA considera necesario efectuar de forma clara e inequívoca esta clarificación para salir al paso de la confusión y de las tergiversaciones que están teniendo lugar, trasladando la realidad de su posición para conocimiento de cuantos compañeros/as de Podemos o Somos puedan haber sido sorprendidos en su buena fe y, en general, para cabal conocimiento de los votantes y de la opinión púbica.

Oviedo 14 de abril de 2015.

Descargar PDF