Cartel 28S2012 PFA

EL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS EN EL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Los últimos meses de gobierno del Partido Popular ha supuesto un retroceso sin precedentes en los derechos conquistados en las últimas décadas. Han atacado todos y cada uno de los derechos básicos de las/os ciudadanas/os: los derechos sociales, laborales, la sanidad, la educación, …

Sus políticas conservadoras y fascistas se han cebado especialmente con las mujeres, siendo el último ataque, la modificación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, un atentado directo contra nuestra libertad, contra el derecho a decidir sobre su nuestro propio cuerpo.

La reforma anunciada por el PP supone un retroceso, no ya frente a la tímida reforma del año 2010 del PSOE, que no compartimos por insuficiente (no aseguraba la interrupción voluntaria del embarazo en la red de la sanidad pública, no garantizaba la equidad territorial y mantuvo el aborto en el aborto en el Código Pena); sino sobre la reforma de 1985, que pretende limitar aún más, volviendo a una ley de supuestos. Con cuenta gotas nos anuncian las modificaciones que incluirán está nueva reforma, una de ellas es que no será supuesto para abortar la inviabilidad, la deficiencia física o la enfermedad grave del feto.

Desde el PCA seguimos oponiéndonos a que se restrinjan los maltrechos derechos de las mujeres, seguimos exigiendo el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, seguimos exigiendo el derecho al aborto libre y gratuito. No apoyamos las políticas paternalistas del PP, tan aplaudidas por la Iglesia y los grupos pro vida, y reclamamos la necesidad de que el gobierno garantice nuestros derechos.

El PCA ánima a todas las mujeres asturianas a salir a la calle y a movilizarse en la defensa de sus derechos, animándolas a participar en EL PASACALLES convocado por la PPLATAFORMA FEMINISTA DE ASTURIAS que tendrá lugar el día 28 de septiembre en Oviedo, a las 19:00 horas, con salida de la C/ Ruiz de la Peña.

Oviedo, 24 de septiembre de 2012