PANCARTA educ

EL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS ANTE LA HUELGA Y LA MANIFESTACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL JUEVES 24 OCTUBRE

El Partido Comunista de Asturias manifiesta su total apoyo a la Huelga General en la Enseñanza de este 24 de octubre, convocada por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (madres y padres, estudiantes y profesionales de la educación)

EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

• CONTRA LA LOMCE

• NO A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El PCA hace extensivo este apoyo a cuantas movilizaciones sean convocadas contra los recortes educativos y frente a las ‘contrarreformas’ educativas que impone el PP a través de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en las enseñanzas básicas y postobligatorias, así como en las universitarias”.

Nos encontramos en una ocasión inmejorable para mostrar el rechazo inmensamente mayoritario que concita el ataque sistemático que sufre nuestra Educación Pública por parte del PP. La formación de Mariano Rajoy es la responsable de unas políticas centradas en brutales recortes presupuestarios que superan ya los 5.000 millones de euros, con una merma en los últimos años de en torno a 60000 profesores/as y que tienen como objetivo encubierto el desmantelamiento del servicio público educativo, único garante real del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad.

El PP pretende privatizar toda la Escuela Pública y hacerla desaparecer como elemento vertebrador que es de toda sociedad democrática, convirtiéndola en subsidiaria y de peor calidad, o sea una educación asistencial para pobres, frente a otra, la privada, para las élites dirigentes.

Todo ello se enmarca en un proceso de continuos recortes que atacan directamente la calidad de la Educación Pública: aumento de ratios de alumnado, reducción drástica de personal docente, eliminación o reducción de becas y ayudas, presupuesto irrisorio en las partidas destinadas a formación, investigación…

Pero no sólo atacan la Enseñanza no Universitaria. Las grandes corporaciones empresariales, los bancos, los especuladores: quienes provocaron la crisis también han fijado sus ansias de beneficio en la Universidad Pública. Quieren una Universidad elitista y segregadora, al servicio exclusivo del rendimiento económico y cada vez más precaria en recursos y servicios. Quieren reducir al mínimo la financiación pública, dando lugar a Universidades de primera y de segunda, según su capacidad para captar financiación externa. Quieren acabar con la educación superior como derecho y condicionar el acceso a la misma a la capacidad económica de las familias. Quieren gestionar sus recursos humanos y materiales buscando sólo el beneficio económico y olvidando la dimensión social de la institución.

El Partido Comunista de Asturias apoya a las organizaciones educativas asturianas convocantes de la Huelga en Asturias y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a respaldar y secundar la Huelga y las movilizaciones convocadas.