pca

¡El 23-N tod@s a la calle!

Secretaría Mundo del Trabajo PCE / 20 nov 13

El PCE hace un llamamiento a la ciudadanía y a su militancia para participar y organizar las movilizaciones que tendrán lugar este fin de semana en las principales ciudades del país, en la mayoría el 23N, en contra de las políticas del gobierno del PP. 

Este 23N tiene que servir para relanzar una necesaria movilización permanente y unitaria para acabar con la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes y la privatización de los servicios públicos y sociales, incluida la sanidad, la educación y la dependencia, la ley Wert, con el copago sanitario, con la privatización de la justicia, con los recortes de derechos fundamentales como el de manifestación y huelga, con la especulación y los desahucios, con el robo de competencias municipales, con la subvención a fondo perdido del capital y de la banca … Con esta monarquía bipartidista y sus políticas de derechas, y con el gobierno que las aplica.
Cuando ha pasado un año de la última Huelga General el gobierno insiste en una reforma laboral que sólo ha traído más paro y más pobreza, al facilitar aún más el despido y permitir la bajada unilateral de salarios y la pérdida de derechos, saltándose la negociación colectiva.

El gobierno del PP quiere aprobar una nueva reforma de las pensiones que ahonda en el planteamiento del acuerdo de pensiones con el PSOE, que desde el PCE e IU rechazamos tajantemente, al introducir el “factor de sostenibilidad”. Ahora se añade un índice de actualización distinto al IPC. Todo ello con un objetivo claro: reducir las pensiones tanto para los cotizantes actuales como futuros y abrir de una vez por todas el mercado de planes de pensiones privados.

La lucha del 23N es un claro ejemplo de que se está superando la fase en la que cada colectivo movilizaba por su cuenta. No debe ser un caso aislado de movilización conjunta, ya que las políticas neoliberales se derrotarán sólo si unificamos la lucha.

La suma de los sindicatos al 23N nace del esfuerzo que el movimiento obrero del sur de Europa -en España sobre todo CC.OO- esta haciendo para que la CES convoque movilizaciones de ámbito unitario europeo para derrotar las políticas neoliberales que emanan de la UE.

El PCE aboga por mantener una estrategia unitaria de movilización sostenida donde confluyan las movilizaciones sociales, mareas ciudadanas y luchas sindicales, incluidas las movilizaciones de ámbito europeo y la Huelga General. Esta es la única forma de derrotar las políticas que están arruinando a nuestro país.