logo_lema_partido_de_los_trabajadores

¡Detener la embestida de los capitalistas!

¡DETENER LA EMBESTIDA DE LOS CAPITALISTAS!

29 M: TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL

La Reforma Laboral del PP representa la embestida más brutal contra los trabajadores desde los tiempos del franquismo y viene a colmar los intereses de la patronal española, ávida de enriquecerse aún más, abaratando el coste laboral de sus negocios. Entretanto, el número de parados seguirá aproximándose hacia los 6 millones. La actual reforma profundiza otras, también dañinas para los trabajadores, especialmente la última, aprobada por el anterior Gobierno del PSOE, y se nos impone además en el contexto de unas medidas anteriores sobre déficit público escritas al dictado de Alemania, del Banco Central europeo y del FMI y en vísperas de unos presupuestos tan descomunalmente restrictivos y antisociales que el PP no se atreve a desvelar hasta el 30 de marzo.

Es necesario resistir esa embestida y defendernos de la agresión de los banqueros, de los patrones y de sus políticos, organizando la protesta cívica y la rebeldía social y echando mano a la HUELGA GENERAL, como una de las armas más poderosas en manos de la clase trabajadora para dañar los beneficios de los capitalistas y acumular y desplegar nuestra fuerza en el futuro.

Vienen a por nosotros/as, a por 150 años de lucha obrera y conquistas sociales. Creen llegado el momento:

  • De acabar con la negociación colectiva
  • De rebajar los salarios a su antojo

  • De imponer un despido barato y superfácil

  • De cambios en jornadas y horarios y descuelgue de los convenios

  • De tener a los jóvenes con contrato de aprendizaje hasta los 30 años y echarlos gratis a la calle

  • De poner a los parados a trabajar sin salario, cargándose el empleo público

  • De meter las ETTs como agencias de colocación y a las Mutuas patronales a controlar las bajas por enfermedad

  • De generalizar los despidos colectivos con EREs sin autorización y extenderlos a los trabajadores del Sector Público… 

Esto es lo que persiguen con su reforma, que incluye, en cambio, subvenciones a los empresarios y bonificaciones a costa de la seguridad social y toda clase de beneficios y facilidades para la explotación a sus anchas del trabajo asalariado. Los bancos, mientras, volverán a gozar deinyeccionesde dinero del BCE en forma de créditos regalados que ellos podrán colocar a intereses mucho más elevados incluso en la compra de deuda pública. ¡Un chollo redondo para garantizar en plena crisis los mayores beneficios para los amos del capital!

Tan palpables son ya los recortes de derechos, el empobrecimiento de la gente, y tan temible, es el porvenir que nos preparan con la aplicación plena de la Reforma, la devaluación de la Enseñanza Pública, el desmantelamiento de la Sanidad pública y de calidad, la congelación de ayudas, etc que se ha extendido la indignación social y la presión de las bases sindicales por todos los territorios y ramas de producción, en tal medida , que se ha hecho realidad de forma natural y urgente la convocatoria de la HUELGA GENERAL para el próximo 29-M.

El Partido Comunista de Asturias, al igual que el conjunto del PCE, se congratula de la convocatoria proclamada por CCOO y UGT y pone desde ahora mismo al conjunto de su militancia en disponibilidad y condición de piquete para contribuir al éxito de la HUELGA GENERAL.

El PCA considera imprescindible para la victoria de la Huelga, la mayor unidad, en primer lugar del conjunto del movimiento obrero y sindical, más allá de sectores, situaciones, tendencias y siglas, así como la unidad con otros movimientos de progreso, tales como el movimiento estudiantil, el de los indignados o los sectores socialmente comprometidos de la cultura y del arte.

Es necesario comenzar a construir ya una amplísima convergencia social nitidamente de clase , que esté llamada a avanzar más allá de la necesaria defensa en una jornada, de los derechos laborales y sociales. Una convergencia que trabaje, sin apresuramiento pero sin desmayo, para encarnar una alternativa democrática, social y anticapitalista a la crisis. No hay medias tintas. Los beneficios de los capitalistas son nuestros sacrificios. La salida a la crisis o la pagamos nosotros, retrocediendo un siglo, o la paga la oligarquía de banqueros, empresarios especuladores y altos ejecutivos, imponiéndoles una bajada sustancial de su tasa de ganancia.

Y para ello lo primero es ahora la HUELGA GENERAL. Organizar la respuesta colectiva frente a las amenazas, el miedo a la pérdida del empleo y el esperable alarde represivo con que en esta ocasión van a tratar de desmovilizarnos.

Por eso, para garantizar la libertad de huelga de los trabajadores, neutralizando el miedo que tratarán de imponer los empresarios y el Gobierno, que ya hablan de limitarla legalmente, es necesaria la respuesta firme de unos piquetes conscientes y resueltos, capaces de amparar de forma organizada y colectiva el derecho a la huelga de cada uno, protegido hoy por las leyes actuales.

El PCA llama a sus militantes, simpatizantes y amigos a contribuir los primeros a esa necesidad, junto a los sindicatos, poniendo todos sus efectivos de manera unitaria y sin reservas al servicio del éxito de una HUELGA GENERAL que no debe quedarse en una jornada puntual, sino ser el comienzo de una respuesta imparable contra el capitalismo.

¡DEFIÉNDETE!

 

29-M: HUELGA GENERAL

Unidad y lucha por nuestro futuro.