estudiantes

Comunicado del PCA Gijón en apoyo a la huelga educativa

Comunicado del PCA en Gijón en apoyo a la huelga educativa

La agrupación gijonesa del Partido Comunista de Asturias desea mostrar su total apoyo a la huelga de educación convocada por el Sindicato de Estudiantes para los próximos días 13 y 14 de abril.

En los últimos años, la situación del sistema educativo español ha venido sufriendo un deterioro que cada vez lo alejan más de esos dos grandes principios que debieran ser su principal estandarte: calidad y equidad. Los constantes ataques a la educación, tanto en lo económico como en lo legislativo, desde el gobierno del Partido Popular son los principales responsables de esta situación que comienza a ser insostenible.

Percibimos la paralización de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa como algo positivo, pero en modo alguno suficiente. Es necesaria su derogación por tratarse de una reforma educativa que, más allá de sus muchas limitaciones técnicas, está encaminada a rescatar modelos pedagógicos obsoletos hace ya décadas, laminando así los avances en materia de calidad y equidad hasta ahora conseguidos.Creemos además que esta contrarreforma educativa no se explica por la incompetencia de sus responsables sino por sus aviesas intenciones: deteriorar la educación pública de nuestro país para abonar el terreno hacia una paulatina privatización de uno de los pocos nichos económicos en los que el capital aún no ha hincado suficientemente el diente: la educación.

Así las cosas, las y los comunistas en Gijón apoyamos la iniciativa del Sindicato de Estudiantes y nos sumamos al clamor por la inmediata derogación de la ley Wert; al rechazo al “Decreto 3+2”, que hará inaccesible la última etapa educativa para las clases menos favorecidas; a la mercantilización de la educación; a los constantes recortes presupuestarios en materia educativa y, en resumidas cuentas, a todas aquellas iniciativas que no vayan encaminadas a que en España se pueda disfrutar de una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

Comunicado del PCA en Gijón en apoyo a la huelga educativa