logoPCA_grande

COMUNICADO DEL PCA ANTE LAS NOTICIAS APARECIDAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación, que afectan gravemente al prestigio y buen nombre del Partido Comunista de Asturias, nos vemos en la necesidad de señalar como rotundamente falsa la pretensión de que el PCA esté incurso en un delito de financiación ilegal.

Por lo demás, este partido no ha recibido a día de hoy notificación alguna acerca de ningún procedimiento seguido contra él en ningún juzgado.

En el PCA estamos convencidos de que existe una clara intencionalidad de desprestigiar de mala fe a esta fuerza política y lo que representa. En ese sentido, sorprende el carácter selectivo de una imputación que intenta convertir a un solo chiringuito de San Mateo en cabeza de turco o chivo expiatorio de un modelo de fiestas odiado desde años por sectores determinados del Partido Popular.

De todo el mundo es conocida la propuesta del PP de reventar el modelo de fiesta popular de San Mateo, hacer desaparecer los actuales chiringuitos y promover su gestión por hosteleros de su cuerda. Si además de ello, apuntan con una desaforada caza de brujas, propia de tiempos pretéritos, a la erosión y deterioro del PC, piensan que matan dos pájaros de un tiro.

Por tanto, desde el PCA insistimos en nuestra perplejidad, fruto del desconocimiento, de un procedimiento judicial que, de existir, alguien habrá filtrado, pero del que no hemos recibido notificación alguna y reiteramos la ausencia del delito que pretende imputársenos.

Secretaría de Comunicación del PCA

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS