Comunicado de la agrupación de Corvera del PCA

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE CORVERA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

Ante las noticias aparecidas durante los últimos días en los medios de comunicación y las acusaciones vertidas por el PP en el Municipio, que hacen referencia a laresponsabilidad de “los comunistas” en relación con el escándalo urbanístico generado en torno  al PGOU, la Agrupación Local de Corvera del PCA quiere hacer constar:

1º) Que ningún militante del Partido Comunista de Asturias en Corvera forma parte de la Institución Municipal. El PCA de Corvera no tiene representación institucional.

2º) Que desde el año 2007 el PCA de Corvera fue excluido de Izquierda Unida de Corvera y a día de hoy sigue sin formar parte de ella.

3º) Que por este motivo ni ha tenido, ni tiene nada que ver con ninguna decisión del Ayuntamiento de Corvera ni con ninguna propuesta de IU en su seno.

4º) Que, en general, es bien conocida la posición  del PCA  contraria a cualquier manifestación de  corrupción urbanística  y en ello abunda su Agrupación local.

5º) Que sin entrar en los pormenores de las actuales polémicas, a las que el PCA es totalmente ajeno, la posición de la Agrupación Local del PCA de Corvera en relación al PGOU es contraria y crítica con respecto a dicho Plan en su conjunto y especialmente en relación con las modificaciones introducidas que afecten a los vecinos en una situación de máxima desprotección. La Agrupación del PCA comparte las preocupaciones de los vecinos afectados.

Corvera  5 de febrero de 2013.