otones

Ante el fallecimiento de Manuel García González, “Otones”

El Partido Comunista de Asturias ha conocido con pesar la noticia del fallecimiento de Manuel García González, “Otones”, histórico luchador comunista por la democracia y las libertades y destacado dirigente del movimiento obrero asturiano.

“Otones”, militante desde las horas difíciles de la resistencia antifranquista en la clandestinidad y fundador de las Comisiones Obreras, desempeñó un papel muy activo en las grandes movilizaciones huelguísticas del 62 y del 67, pagando por ello el alto precio de largos años de destierro y de prisión. Igualmente destacó por su trabajo en pro de la recuperación de la memoria histórica y por los derechos de los represaliados durante la dictadura de Franco.

El Partido Comunista de Asturias expresa su sentimiento por el fallecimiento de Manuel García González, “Otones”, cuya memoria permanecerá como parte inseparable de la historia del Partido y del movimiento obrero asturiano, y quiere compartir solidariamente con su familia el sentimiento por tan sensible pérdida.

Oviedo, 2 de febrero de 2012.

Gabinete de prensa del Partido Comunista de Asturias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *