Ante el anuncio de 239 despidos en la fábrica de armas de Trubia

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN LOCAL DE OVIEDO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS

SANTA BARBARA SISTEMAS (GENERAL DYNAMICS) CONSUMA SU ESTAFA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE TRUBIA Y AL PUEBLO DE OVIEDO

La empresa Santa Barbara Sistemas (filial en España de General Dynamics) ha consumado la estafa y el engaño que comenzó con el cierre de la fábrica de armas de La Vega al anunciar el despido de la mitad de su plantilla en Asturias (289 trabajadores) y con el resto iniciar un expediente de regulación de empleo que afectará a 213.

El Partido Comunista de Asturias ya denunció, en su momento, que el cierre de la Fábrica de la Vega y el traslado de sus trabajadores a Trubia, era el inicio del camino que, si  los gobiernos estatal, autonómico y municipal no impedían, llevaría al despido de cientos de trabajadores.

 Lo que la empresa presentaba hace menos de un año como una medida para mantener el empleo ha resultado una burla más de una multinacional a nuestro país. Con la privatización de Santa Bárbara en época de José María Aznar dejándola en manos de la empresa norteamericana (General Dynamics) el Estado Español perdía otro trocito más de una soberanía nacional que simplemente, ya no existe, porque se está convirtiendo a nuestro país es una “marca” que está a la venta al mejor postor.

El Partido Comunista de Asturias quiere mostrar su apoyo a los trabajadores  de la Fábrica de Trubia, alentarles a seguir luchando y peleando contra esta estafa, así como animar a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones que se convoquen.

Oviedo, 15 de febrero de 2013.