langreo anguita

Anguita volvió a la Cuenca del Nalón en un multitudinario acto

Ayer día 5 de mayo, Julio Anguita presentó su libro “Combates de este tiempo” en un acto organizado por el Cté. Local del PCE de Langreo y encuadrado en la programación de la 9ª Semana Cultural “Dolores Ibárruri”.

El salón de actos del edificio sindical de Comisiones Obreras del Nalón, se quedó pequeño para albergar a las más de 400 personas que allí se juntaron para ver y oír a Julio, muchos tuvieron que quedarse fuera y los más jóvenes se sentaban en el suelo y ocupaban hasta las escaleras del escenario.
La sensación de ausencia de un líder comunista, sin miedos e integro en la izquierda, reinaba entre los asistentes que, en varias ocasiones, intervinieron con un “Julio Vuelve”.
En la presentación hablaron Ricardo de la editorial El Páramo, Francisco de Asis, secretario general del PCA e Iván Suárez, secretario político del PCA en Langreo. Por su parte el concejal comunista Alejandro López repaso brevemente la biografía de Julio haciendo hincapié en la honradez y el ejemplo que representa para muchos.
El libro que vino a presentar “combates de este tiempo”, está formado por una serie de artículos y discursos, que ha elaborado Julio a lo largo de su trayectoria política. Lo sorprendente de estos textos es que, pese a haber sido escritos hace años, la vigencia en el contexto actual nos provoca una sensación profética.

Durante su intervención, Anguita quiso dejar claro, haciendo gala de la honestidad que le caracteriza, sin pretender contentar los oídos de la gente, que vivimos tiempos difíciles, que en el marco actual no tienen solución y que la posible solución será tan dolorosa como inevitable. Se posicionó ante la recuperación de soberanía monetaria saliéndonos del euro y exhortó a los presentes a estudiar la crisis, desde la lectura y llevar las respuestas y explicaciones a los lugares de trabajo, a los bares e incluso a la familia.

Finalmente el acto se cerró con una gran ovación y la firma de todos los libros