ANGUITA LLENÓ Y EMOCIONÓ EN OVIEDO

La mañana de domingo en la capital asturiana acogió en la Biblioteca Pública del Fontán una conferencia de Julio Anguita donde el líder comunista andaluz presentaba su libro “Combates de este tiempo”. A su lado, el secretario general del Partido comunista de Asturias, Paco de Asís; Ricardo, el representante de la editorial El Páramo; y el Secretario político del PCA de Oviedo, Nacho Loy.

Delante de ellos unas trescientas personas esperaban con emoción las palabras de Anguita, que no decepcionó a sus oyentes los cuales le escuchaban con atención desde todos los rincones de la sala, incluso desde el exterior o sentados detrás del escenario.

Julio Anguita no necesitó presentaciones, con su carisma habitual y su claridad para llamar a los problemas por su nombre, levantó los aplausos de un público, interesado y preocupado por el contexto de crisis actual. Julio reflexionó sobre la situación de Europa, la necesidad de salir del Euro, la realidad de España y sus propuestas para hacer de esta una situación que no perjudique y esquilme a los de siempre, a la inmensa mayoría social.

Habló de perder el miedo, de la importancia de leer, “leer es revolucionario hoy en día” dijo.  Al igual que “es fundamental pensar y debatir hasta en la cama”. Porque hay que explicar y convencer sobre la necesidad de implicarse en esta sociedad y contribuir a su cambio desde los más cercanos: con los compañeros de trabajo, la familia, los amigos o la pareja.

 DSC_0411

Tras su intervención contestó a las preguntas de los presentes que tocaron temas muy diversos desde casos personales o locales hasta puntualizaciones macroeconómicas. Anguita felicitó por “el alto nivel de conciencia” de los ovetenses de izquierdas y mantuvo en sus respuestas la misma coherencia y sinceridad que le han caracterizado en toda su carrera política.

DSC_0380

Satisfechos y motivados por las palabras de Anguita, muchos de los asistentes se acercaron a la mesa para que Julio firmara los libros y aprovechar la ocasión para felicitarle y darle las gracias por seguir al pie del cañón, educando conciencias y compartiendo con toda la gente sus reflexiones y pensamientos.