8M 2019: un nuevo éxito del movimiento feminista

El pasado viernes 8 de marzo vivimos una nueva demostración de cómo el Movimiento Feminista, acompañado de organizaciones políticas, sindicales y sociales, ha llenado las calles de nuevo en una jornada de huelga feminista. Este movimiento ha dejado claro que con organización y unidad se vencen todos los obstáculos que intenta poner el patriarcado con su “feminismo liberal” que busca la ruptura del movimiento feminista anticapitalista.

Tras otro año de duro trabajo se ha conseguido sacar adelante otra jornada de Huelga Feminista, culminando el día con las extraordinarias manifestaciones en toda España, concretamente en nuestra región, la manifestación realizada por las calles de Gijón, reunió a unas cien mil personas, al grito de igualdad, contra el capitalismo y el patriarcado.

La movilización comenzaba con los piquetes informativos nocturnos y los de primeras horas de la mañana centrados en el ámbito educativo y en el de consumo. A las 12:00 se hizo una demostración de fuerza con las concentraciones en las plazas de los ayuntamientos, culminando la jornada por la tarde con la multitudinaria manifestación de Gijón.

Una vez más, desde el PCA dibujamos un horizonte en igualdad, y así lo reclamamos en esta jornada de lucha, más allá de lo formal y las leyes que muchas veces no se cumplen, necesitamos un movimiento feminista anticapitalista fuerte y en la calle, que genere contradicciones al sistema y que pelee por transformar la sociedad.

Aquí os dejamos algunas fotografías de la huelga feminista.