23 y 27 de abril: Los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal van a la Huelga

Los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal tienen convocadas para mañana martes, 23 de abril, y para el próximo 27 de abril, dos jornadas de huelga en diferentes plantas del país, ante la negativa de la siderúrgica de aumentar los salarios y de atender la reivindicaciones de los sindicatos en materia de vacaciones, seguro colectivo o jornada laboral.

Agustina Guglielmetti, Secretaria General del PCA, ha declarado que “es inaceptable que un grupo siderúrgico como el que controla Lakshmi Mittal y que lleva tres años consecutivos obteniendo unos buenos resultados económicos, se cierre en banda y no acepte las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras que son, quienes en definitiva, sacan la producción adelante. Al final, es lo de siempre, los grandes accionistas ganan y ganan mientras los trabajadores pierden derechos y poder adquisitivo”.

En Asturias, las plantillas de Avilés y Gijón, junto a las de Echévarri, Sagunto y Sestao, también irán a la huelga. Las organizaciones sindicales, entre las que se encuentra CCOO, han convocado concentraciones en diferentes turnos para apoyar la acción colectiva de los piquetes informativos.

También en el mismo sentido, Marcos Rodríguez, Secretario del Área de Movimiento obrero del PCA, ha manifestado que “los y las comunistas asturianos nos sumamos a las exigencias planteadas por los sindicatos de clase para mejorar las condiciones laborales” y ha concluido diciendo que “el PCA estará apoyando en todo momento la lucha de los trabajadores de ArcelorMittal, en esta y en futuras convocatorias”.